Pero un servicio constituye el conjunto de las actividades que una compañía lleva adelante para satisfacer las necesidades del cliente
Un servicio es un bien no material (intangible), que suele cumplir con características como la inseparabilidad (la producción y el consumo son simultáneos), la "perecibilidad" (no se puede almacenar) y la heterogeneidad (dos servicios nunca pueden ser idénticos).
- Intangibilidad:Los servicios son esencialmente intangibles. Con frecuencia no es posible gustar, sentir, ver, oír u oler los servicios antes de comprarlos.
- Inseparabilidad:Con frecuencia los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor. Una consecuencia de esto es que la creación o realización del servicio puede ocurrir al mismo tiempo que su consumo, ya sea este parcial o total. Los bienes son producidos, luego vendidos y consumidos mientras que los servicios se venden y luego se producen y consumen por lo general de manera simultánea
- Heterogeneidad:Con frecuencia es difícil lograr estandarización de producción en los servicios, debido a que cada "unidad" en la prestación de un servicio puede ser diferente de otras "unidades".
- Perecibilidad:Los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar
- Propiedad:La falta de propiedad es una diferencia básica entre una industria de servicios y una industria de productos, porque un cliente solamente puede tener acceso a utilizar un servicio determinado.
Fuente: Empresa Actual y monografias
No hay comentarios:
Publicar un comentario